martes, 24 de julio de 2012

Preparación para la Entrevista de Empleo


La entrevista de empleo cumple una tarea informativa, ya que a través de ella el candidato recibe datos acerca de la empresa o de la organización y del puesto del trabajo al que aspira, lo que le llevará a aceptarlo o rechazarlo con mayor conocimiento de causa. (Bakker, Bakker, & Van, 2002). Cuando lo llaman para una entrevista de empleo considere  conocer la empresa o investigarla, ya de esta forma demuestra su interés que tiene en el puesto. Busca información y noticias de la empresa en internet, revise sus perfiles en las redes sociales y lea la descripción del puesto en la oferta de empleo.

            Es importante ir preparado para posibles preguntas que le puedan realizar en la entrevista. Entre las preguntas que le pueden realizar son:

·         ¿Cuál es su mejor cualidad?

·         ¿ Qué puede aportar a nuestra organización?

·         ¿Cuales son sus fortalezas?

·         ¿Cuales son sus debilidades?

Enumerar las habilidades que posee para el puesto que esta solicitando. Es importante que destaque sus ganas de superarse y su desarrollo como profesional.  Evite las críticas negativas a su actual o antiguo empleo. Puede resaltar  que es una persona flexible y con comprometida.  También, puede describir un defecto que a la vez sea una aptitud positiva. Conjuntamente, piense en situaciones concretas que hayan pasado en su trabajo que usted intervino por si le preguntan alguna situación en que haya intervenido.

            El día de la entrevista, empieza a prepararte con el tiempo suficiente para llegar  antes intente llegar al lugar de la entrevista  de 15 a 30 minutos antes. Tenga su teléfono móvil apagado y cuide su vestimenta  y su apariencia. Vístete bien, no sólo porque darás una buena imagen sino porque le dará confianza a usted en si mismo. Sí le es posible escoja la vestimenta el día antes. Ponga toda su atención en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario