jueves, 26 de julio de 2012

La Automotivación


La motivación proporciona energía y dirección al comportamiento.  Además, es una actitud o habilidad positiva para comenzar  planes o metas que han sido  previstos y es  la  conducta dirigida a un fin.  Nos motivamos cuando sentimos, anhelamos o hay una necesidad Es un proceso del cual no es observado de forma directa, lo que se puede observar de forma directa es el comportamiento dado. La motivación mueve toda conducta y permite provocar cambios en  la vida, pero es importante entender que para estar motivados existen tres procesos la activación, dirección y la persistencia.

 Del mismo modo existe la capacidad de automotivarnos. Para  Pastor (2002) la  automotivación es ordenar las emociones y enfocarlas para alcanzar un objetivo. Según Golemnan “Todos tenemos una capacidad propia para automotivarnos”. Por lo tanto, es importante la constancia, la confianza en si mismo(a)  y disfrutar del aprendizaje. La capacidad de motivarse a uno mismo (a)  se puede lograr  aplicando pensamientos positivos, visualizar lo que se quiere  con una actitud  saludable. Automotivarse exige un esfuerzo o persistencia especial para emprender eso que buscamos; lo hacemos por que verdaderamente deseamos hacerlo, por el placer de hacerlo, por los resultados que esperamos obtener para activar nuestra motivación es importante saber que queremos conseguir para saber hacia donde nos dirigimos (Díaz, 1998)

Ser automotivado no es tarea fácil, pero es importante reconocer que en ocasiones puede aparecer el desanimo, pero si usted  quiere lograr una meta es importante escribirla, ya que cuando inicie el desanimo la puedas leer.  Es importante tener metas la cual usted  pueda cumplir. Es importante tener éxito para así poder atreverse a realizar  otras metas las cuales sean  más ambiciosas que provienen de sueños más grandes.  Recuerde en prestar atención solamente a lo que lo puede motivar no a lo que lo desmotiva.

Por: Mildred Enid Cruz Vargas, MA

Psicóloga Industrial Organizacional y Mediadora de Conflictos

mildredenid09@gmail.com o a milcruz09@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario