domingo, 10 de junio de 2012

Vamos a Reinventarnos


 En  muchas ocasiones las personas no dedican tiempo para pensar  ¿hacía donde quieren llegar? y ¿cómo lo va a lograr?.   Existen personas que se encuentran cansadas de su vida, de su trabajo etc. Por consiguiente es bueno  tener en cuenta la reinvención. La reinvención es hacer las cosas de manera distinta.
El cambio en muchas situaciones es algo que produce miedo, incertidumbre, ansiedad, depresión Existen fuentes individuales de resistencia a los cambios y estas residen en las características humanas como lo son las percepciones, personalidad y necesidades. Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Pero cuando una situación cambia da origen a la resistencia. En muchas ocasiones existe un miedo a lo desconocido. Es importante la  confianza , no dejarse  rendir, auto-respeto, responsabilidad, no tomarse las cosas personalmente,  ambición para alcanzar tus sueños y objetivos vitales , armonía, , no buscar problemas y tener  capacidad de innovación. (Pastor, 2009)
Elegir que quiere cambiar y realizar lo que antes se hacia de una forma diferente no es una tarea fácil.  Optar ser una persona diferente puede implicar deshacernos de costumbres y prácticas. Es importante hacernos ciertas preguntas que no nos atrevemos hacer, ¿qué nos puede causar  ansiedad?, ¿qué estamos posponiendo en nuestra vida? Nunca  se debe desaprovechar  una oportunidad para desarrollarte como persona y como profesional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario